Quiénes Somos

Dicen que las crisis son oportunidades. Yelun es eso, una gran oportunidad que nace durante la pandemia en respuesta a una inquietud que tenía en mi corazón desde hace mucho tiempo.

Soy Consuelo Picó y soy la fundadora de Yelun. Quiero contarles cómo nació este emprendimiento y para eso debemos remontarnos a  2009 cuando me diagnosticaron resistencia a la insulina e hipertensión. En ese momento comienza un largo camino de búsqueda de sanación que culmina en el 2018 con mi titulación como Integrative Nutrition Health Coach en el Intitute for Integrative Nutrition de Nueva York. Entré a estudiar pensando en mí, pero el bichito de ayudar a otros quedó instalado. Lamentablemente el trabajo y la vida misma hizo que ese sueño quedara dormido hasta que un cuñado, socio de HyTLab me propuso que vendiera sus productos. Obvio que sí, empecé a estudiar y todo volvió a mí,  el entusiasmo, la motivación de ayudar a otros a sanarse fueron los motores para comenzar. Busqué otros laboratorios para complementar lo que tenía y de pronto…….llegó la pandemia. Lo que para algunos podría haber sido un obstáculo para mí fue la gran oportunidad de ayudar a las personas a fortalecer su sistema inmune. Por eso integré el coaching a la venta de productos. No queremos sólo vender sino también hacer una diferencia acompañando a las personas en su proceso de cambio.

Pero necesitábamos un nombre. Cuando llegamos a Pirque, a nuestra parcela la nombramos Ayinleo porque en Mapudungun significa “lleno de amor”, me pareció lógico entonces que este emprendimiento se llamara Yelun “amor” porque eso es lo que nos mueve, el amor por los demás. Luego pensé, necesito a alguien que me ayude con las redes sociales, yo definitivamente no soy Millenial. En ese momento se sumó mi nuera Constanza Vergara, Conni, que contribuye con su creatividad y juventud a Yelun. También quiero agradecer el apoyo que todos nos han dado y sin el cual nada de esto sería posible. A Jorge, mis hijos Consuelo, Catalina y Augusto, a Simón, a la familia, amigos, a nuestros clientes, a los emprendedores de Pirque y en especial a mi mentora, mi coach Catalina Valdés.

Carrito de compra
Ir arriba