En mi experiencia la mayoría de las personas que entran a los desafíos Keto que desarrollamos en Yelun, tienen experiencias positivas, bajan kilos, se sienten mejor, con más energía, más enfocados. Muchos me dicen: “Esto no es una dieta, es un estilo de vida.” Pero al pasar del tiempo van pegando saltos “dentro y fuera”, teniendo “recaídas” en el mundo high carb más o menos largas, volviendo a subir de peso y culpando a la keto por el “rebote.”

 Las personas para las que “la dieta keto es mi estilo de vida” y lo cumplen de verdad independientemente de que sea verano, otoño o invierno, independientemente de que estén en casa o en vacaciones, independientemente de la vida social y compromisos que tengan… Es un porcentaje muy bajo.

Para triunfar y tener éxito con la dieta cetogénica y lograr implementarla como estilo de vida permanente es importante que pongamos el foco en alcanzar un buen estado de salud y ser personas coherentes.

¿Qué hace que unas personas tengan éxito y triunfen a corto, mediano y largo plazo con su cambio de hábitos hacia unaalimentación cetogénica? ¿Qué hace que en cambio otras personas comiencen bien, pero abandonen y vuelvan a su alimentación de siempre o vayan dando tumbos dentro y fuera todo el tiempo?

Como coach te puedo decir que con el tiempo que llevo ayudando a personas a adoptar la alimentación cetogénica como estilo de vida, como sanación a multitud de problemas, aprendo muchísimo cada día, porque veo muchos casos. Pero sobre todo he visto que las personas que de verdad convierten a la alimentación keto en estilo de vida tienen ciertos rasgos comunes y en todos ellos el ingrediente secreto para el éxito a corto, mediano y largo plazo, eres tú y tu enfoque mental.

Para que puedas enfocar tu mente en convertirte en esa persona que implementa la alimentación keto como estilo de vida real, debes hacerlo por convicción y por coherencia.

Veamos los cambios mentales que ayudan a mantener la dieta cetogénica como estilo de vida para que reflexiones sobre ellas y puedas trabajarlas:

La salud primero: Personas que sitúan la salud como objetivo (y no sólo la “pérdida de peso”) tie Ya he tocado fondo: nen más probabilidad de éxito a corto, mediano y largo plazo.

El paladar se educa: Personas que no viven apegadas a sus adicciones alimentarias y tienen la paciencia de ir educando a sus paladares tienen más probabilidad de éxito a corto, mediano y largo plazo. 

Sé lo que hago y por qué: Personas que se toman el tiempo y el esfuerzo de comprender la dieta cetogénica en profundidad (funcionamiento, lógica, metabolismo) tienen más probabilidad de éxito a corto, mediano y largo plazo.

Personas que se han visto en situaciones clave: (diagnósticos preocupantes, enfermedad, dolor) tienen más probabilidad de éxito a corto, mediano y largo plazo.

Quiero ser buen ejemplo para mis hijos (o padres, o hermanos…): Personas que activamente buscan lo mejor para sus familias y están dispuestas a llevar a cabo la correspondiente inversión de tiempo y esfuerzo, tienen más probabilidad de éxito a corto, mediano y largo plazo.

Ahora bien, muchos me podrán decir que es muy fácil escribirlo, pero muy distinto es vivirlo. Veamos lo que pienso yo frente a un evento social:

  1. A no ser que me inviten a un evento de pizzas, sé que siempre voy a encontrar, de sobras, qué comer. Siempre habrá carne, quizás incluso algunos pescados y mariscos, ensaladas variadas, tablas de quesos y embutidos, aceitunas, etc.
  1. En estos casos, a menudo hay un asado.  Queridos amigos: si hay asado, cero excusas. Siempre habrá comida para nosotros, por montones.
  1. No me avergüenzo de decirles a las personas que llevo este estilo de vida por experiencia personal, por convicción, por conocimiento y por profesión. Ya no me hacen bromas, ni siquiera doy espacio a ello, porque si estamos seguros de lo que hacemos… Los demás lo notan. Y no molestan tanto.
  1. Sé que “sobrevivir” a este tipo de eventos fue parte de mi camino y mi aprendizaje y que cada “prueba superada” fue un refuerzo positivo para mis principios y valores. Antes me decía: “qué bien, he salido airosa de este evento manteniendo mi estilo de vida”. Hoy ya ni me lo digo. Lo tengo tan integrado que es parte de mí.
  1. ¿Que no entienden mi elección…? No problem! Este punto es esencial ¡No vale la pena perder el tiempo y la energía en convencer a otro que no quiere escuchar!
  1. Yo no me meto con nadie que no pida expresamente mi opinión. O sea, cerraré mi boca ante mi opinión personal de lo que están haciendo / comiendo / bebiendo. Por lo mismo, espero que no me critiquen a mí.

No sé si estos puntos te dicen “algo”. Pero marcan una gran diferencia. Definitivamente hay actitudes que te ayudan a tener éxito a corto, mediano y largo plazo. Si actúas coherentemente tú te sentirás mejor y es seguro que los demás también lo notarán, es entonces cuando…¡El éxitoes mucho más probable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *